El aceite es uno de nuestros mejores aliados a la hora de cocinar y al mismo tiempo un gran desconocido. Es nuestra insignia como país gastronómico que somos. Conocer los entresijos de su elaboración, cultivo y cuidado es una experiencia que todo buen amante de la gastronomía debería conocer.
Y qué decir del vino, otro gran imprescindible de nuestras vidas que siempre está presente en las grandes y pequeñas celebraciones como si de un familiar más se tratase. Conoceremos cómo se producen, su historia y degustaremos los mejores vinos de la región.
Estas son algunas de las experiencias que podréis disfrutar durante un fin de semana y aprender de nuestro oro natural.
De Oleoturismo por la Costa Brava
¿Alguna vez habéis tenido las ganas de pasar un día rodeado de olivos, aprendiendo cómo se produce el aceite o conociendo cuáles son las diferentes clases de aceituna?
Entonces el oleoturismo es para ti.
En esta ocasión os proponemos adentraros en el mundo del aceite y disfrutar de una experiencia única en la Costa Brava donde podréis conocer y ver el proceso tradicional de producción del aceite, con piedras y cestos, como se hacía antiguamente. Si la climatología lo permite, se podrá hacer una visita guiada a los olivos. Una experiencia más que perfecta para los amantes del aceite.
De vuelta a los orígenes del elixir dorado
Si buscas desconectar de la ciudad, disfrutar del aire puro mientras degustas de los mejores vinos y aceites de la región, esta escapada a las Garrigues es lo que andabas buscando.
Contaremos con diferentes visitas guiadas; una visita a la Bodega Viña los Vilars, donde podremos degustar dos tipos de vino y nos obsequiaran con una botella de Vilars-Roble, además de una visita a la Fortaleza Ibérica los Vilars de Arbeca, al Castillo de Arbeca y al Castillo d’Espluga Calba. También visitaremos el Molino de Aceite de Argilés, donde podremos hacernos una idea de cómo se elaboraba el aceite en el S XIX.
Nos alojaremos en un lugar excepcional y comeremos en un restaurante típico de comida catalana de la región.
Sin duda una experiencia gastronómica e histórica que no puedes perderte. ¿Te apuntas?
Agudiza tu olfato y ven a disfrutar de un fin de semana en el Priorat
Conoceremos la esencia del cooperativismo de la DO Montsant y la DOQ Priorat con las visitas a la bodega de Cornudella, Nouveau y la bodega Vinícola del Priorat, única cooperativa de la DOQ Priorat formada por productores campesinos que gestiona íntegramente el proceso de producción, elaboración y comercialización del vino.
Además, visitaremos el Molino de aceite que se encuentra en Vilella Alta. Donde aprenderemos cómo se elabora el aceite de oliva virgen extra y lo probaremos en un entorno inigualable.
Si eres amante del vino y del aceite y quieres disfrutar de un fin de semana entre los viñedos más reconocidos de Cataluña, apúntate a esta experiencia. Pasarás un fin de semana relajado y disfrutando de las joyas de nuestra gastronomía.