Tren dels Llacs - Tren histórico/Tren Panorámico

0
|
0 opiniones

A primera vista

El Tren dels Llacs ofrece un viaje que permite retroceder en el tiempo. Una experiencia imprescindible para los amantes del ferrocarril y de la naturaleza en estado puro

El viaje transcurre por la línea férrea de Lleida-Balaguer, por la orilla del río Segre desde Lleida hasta Balaguer, desde la llanura hasta el Prepirineo. Una vía única que atraviesa las comarcas del Segrià, la Noguera y el Pallars Jussà con 17 estaciones a lo largo del recorrido.

El tren histórico:

Retrocede en el tiempo con el Tren Histórico y disfruta de un viaje inolvidable y nostálgico a través de espectaculares paisajes. Un ferrocarril con estética antigua que atraviesa las tierras de Lleida hasta llegar a los emblemáticos lagos del Prepirineo, en plena naturaleza. 

Con las locomotoras diesel 10817 y 10820 arrastrando vagones de época, el Tren Histórico lleva a sus viajeros en medio de la naturaleza sin bajar del vagón. Las locomotoras diésel incorporan cuatro coches de época de la serie 6000 que, construidas en 1968, estaban concebidas para prestar servicios mixtos de línea y maniobras, y eran conocidas popularmente como “ye-yés”. 

Este tren turístico también dispone de un curioso furgón postal y un coche cafetería donde, además de una espaciosa barra desde donde contemplar el paisaje, hay espacios con cómodos asientos y mesas. El Tren Histórico pasa por el Segrià, atravesando la Noguera y la emblemática montaña del Montsec hasta llegar al corazón del Pallars Jussà. Una experiencia con un tren histórico que permite disfrutar del paisaje entre ríos y embalses. 

El tren Panorámico: 

En el Tren Panorámico, durante las semanas centrales del verano, los pasajeros viajan a través de la naturaleza en la histórica línea ferroviaria de Lleida – La Pobla de Segur, una experiencia imprescindible para adentrarse en un recorrido diferente por el territorio catalán. Un trayecto fotogénico donde conocer cómodamente un paisaje único con grandes extensiones de agua clara. 

A partir del diseño diáfano y abierto, proporcionado por ventanas de gran tamaño, los viajeros del moderno Tren Panorámico disfrutan de las mejores panorámicas de las sierras del Monroig y el Montsec así como de grandes superficies de agua calmada. 

Los Trenes Panorámicos, unidades GTW de la serie 331, ofrecen un gran confort y una accesibilidad total así como espacios reservados para personas con movilidad reducida y bicicletas, y enchufes a disposición de los clientes. Además, regularmente se informa al viajero de las paradas y otras informaciones con equipos de megafonía y interfonos. Disponen de 200 asientos distribuidos en dos coches climatizados. 

Individual

Accesible

Admiten mascotas

@trendelsllacs

Información práctica

El precio incluye
  • Bitllete de ida y vuelta:
    •  Lleida/Balaguer – La Pobla de Segur
    • El billete del Tren dels Llacs permite realizar el viaje de regreso hasta 6 días después en el tren regular de la línea Lleida – La Pobla de Segur
El precio no incluye
  • Todo lo no especificado en el precio incluye
Horarios
  • Desde Semana Santa hasta finales de octubre o inicios de noviembre:
    • Habitualmente los sábados
    • Horario de inicio del servicio durante todo el año es a partir de las 10:30h
    • Horario de finalización se efectúa a las 19:00h
  • Día de retorno a escoger: Podéis volver el mismo día o alargar vuestra estancia hasta 6 días, puesto que con el mismo billete del Tren dels Llacs, podréis optar para hacer el retorno en Lleida en cualquier circulación del tren de línea regular. Consulta horarios
  • Teléfono de atención al cliente: +34 933 663 006 (de 8:30h a 14:00h días laborables)
Idiomas
  • Catalán y castellano
  • Descriptor sonoro durante el trayecto: catalán, castellano, inglés y francés

Preparate para la actividad

Punto de encuentro

Según punto de salida escogido:

  • Estación de tren RENFE de Lleida (Plaça de Berenguer IV s/n, E-25005, Lleida)
  • Estación de tren RENFE de Balaguer (E-25600 Balaguer, Lleida)
A tener en cuenta
  • Los perros (el peso máximo de los cuales no exceda de 6 kg) son bienvenidos al Tren dels Llacs, solo tenéis que tener presente que hace falta que durante todo el trayecto estén ligados y con bozal y en ningún caso podrán ocupar asiento.
  • Se pueden llevar bicicletas en el Tren dels Llacs Histórico. En estos casos, hará falta que nos aviséis con antelación por e-mail 
  • Para visitas o actividades en destino podéis consultar la Oficina de Turismo de La Pobla de Segur
  • Día de retorno a escoger: Podéis volver el mismo día o alargar vuestra estancia hasta 6 días, puesto que con el mismo billete del Tren dels Llacs, podréis optar para hacer el retorno en Lleida en cualquier circulación del tren de línea regular. Consulta horarios
Accesibilidad
  • El tren dels Llacs Histórico no está adaptado para personas con movilidad reducida y/o silla de ruedas.
  • Por el contrario, el Tren dels Llacs Panorámico sí que está adaptado tanto en el acceso al tren como a los lavabos.
Sostenibilidad
  • FGC Turisme quiere continuar consolidando su compromiso con la sostenibilidad buscando el equilibrio entre la rentabilidad económica, la inclusión social y el respeto por el medio ambiente
Información Covid-19

Condiciones

Condiciones de cancelación:

  • Por las compras efectuadas a través de la compra online, la cancelación será gratuita, sin comportar ningún cargo por el comprador antes de la utilización parcial o total de los productos adquiridos, y siempre que la cancelación se tramite dentro de los 15 días naturales posteriores en la fecha de compra. De lo contrario, el cliente no tendrá derecho a la devolución.

  • En el caso de los productos con fecha preestablecida (fecha concreta) para su uso, la cancelación no podrá efectuarse transcurrida la fecha prevista de la prestación del servicio, con independencia de la fecha en la que se haya efectuado la compra. De lo contrario, el cliente no tendrá derecho a la devolución.

  • No se contempla ningún otro tipo de cancelación más allá de lo previsto en cada momento en las condiciones generales de uso de cada prestación de servicio.

  • Para solicitar la cancelación de la compra, es necesario enviar un correo electrónico a las estaciones indicando el número de localizador, el importe de la compra y los datos del titular, dentro del plazo indicado.

Más información sobre el organizador de la experiencia

Ahora más que nunca és importante dar soporte a las empresas locales

Són momentos complicados para el sector del ocio...

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (Tren dels Llacs)
Número de licencia | NIF Q0801576J
+34 933 663 006 https://turistren.cat/trens/tren-dels-llacs/ mailto:trendelsllacs@fgc.cat Cardenal Sentmenat, 4 Barcelona, E-08017

Tren dels Llacs - Tren histórico/Tren Panorámico

0
|
0 opiniones
18,70 €
Experience Catalunya te está esperando
Vive experiencias de proximidad

Apoya al productor local

Di adiós a los gastos de gestión

Precio final sin sorpresas

Ahorra tiempo reservando

Compra online y evita aglomeraciones

Agencia Catalana de Turismo

Somos el organismo oficial de promoción turística de Cataluña

Tren dels Llacs - Tren histórico/Tren Panorámico

Seleccionar el día y la hora

Seleccionar número de participantes

Total
0,00