Patrimonio y tradición en la Vall d' Aran y la Vall de Boí

0
|
0 opiniones

A primera vista

Descubre los pequeños tesoros de la cultura y la tradición de los valles del Pirineo

Los espectaculares paisajes de alta montaña y el patrimonio aranés han convivido durante siglos, compartiendo la cultura y las tradiciones del Valle de Aran.

Cada uno de los 33 pueblos que conforman el valle, tienen su iglesia, y algunas de ellas son auténticos tesoros, tanto en la arquitectura, como en las pinturas o conjuntos escultóricos que encontramos en el interior. Pasearemos por los pueblos mientras les explicamos las costumbres, tradiciones y fiestas: entre ellas, destacar las fiestas del solsticio de verano, Eth Haro o Taro, declaradas por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde el pasado 1 de diciembre del 2015.

Asimismo, descubriremos el excepcional conjunto románico de la Vall de Boi, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en el Año 2000.

Y en el corazón de los Pirineos, Luchon: bonita ciudad termal, asentada en un paisaje majestuoso donde los Pirineos ejercen toda su magia. Su principal atracción: El vaporarium, un inmenso haman natural, ¡único en Europa!

Programa de visitas:

Día 1: Llegada: Recepción en el hotel o en nuestra oficina y entrega de toda la información referente a su estancia. Cena en el hotel. Paseo por Vielha: el casco histórico y visita de la iglesia de San Miguel.

Día 2: Mañana: Naut Arán, Pla de Beret: el altiplano más extenso de los Pirineos a casi 2000 metros de altura. Mirador, desde el que podremos divisar el Macizo de la Maladeta, uno de los últimos glaciares del Pirineo y su cumbre más elevada. Unha: Museu dera Nhèu, su iglesia románica y un ejemplo de casa fortificada del s.XVI. Tarde: Salardú: su iglesia de Sant Andreu con su milagroso Cristo románico y Veracruz. Arties: su iglesia románica de Sta. Maria.

Día 3: Mañana: Visita al Parque Nacional d´Aigüestortes i Sant Maurici (En invierno realizaremos una excursión con raquetas de nieve). Tarde: descubriremos el excepcional conjunto románico: Sant Climent de Taüll, Sant Joan de Boi, Santa Eulalia d’ Erill.

Día 4: Mañana: Vilac: centro geográfico dera Val d´Aran. Iglesia de Sant Félix con el único campanario visitable del valle. Vilamós: Casa Museu Çò de Joanchiquet: La casa aranesa. Iglesia de Santa Maria y panorámica espectacular. Tarde: Les: visitaremos los restos del último castillo feudal aranés. Además tendremos la ocasión de conocer la fiesta deth Haro: celebración del solsticio de verano; la capilla románica de San Blas y las Termas de la Baronía. Bossòst: Animada población con tiendas que atraen a muchos visitantes. Su ruta protectora compuesta por 7 capillas construidas como un cordón de protección del pueblo. Su iglesia parroquial de Santa Maria como bello ejemplo del románico lombardo.

Día 5: Mañana: Luchon: conocida como “La Reina de los Pirineos”, visitaremos esta ciudad termal, cuyas aguas han sido a lo largo de la historia cortejadas por la alta sociedad; su arquitectura elegante le confiere un gran encanto.

Grupos

Incluye guia

@exciting_pyrenees

Información práctica

El paquete incluye

El paquete no incluye

  • Almuerzos.
  • Taxis 4×4 al Parque Nacional.
  • Entradas a las iglesias del Valle de Boi y Museos.
Idiomas
  • Castellano, Inglés, Francés, Catalán y Aranés.

Preparate para la actividad

Accesibilidad
  • Experiencia no accesible para personas con movilidad reducida.

Condiciones

  • Una vez realizada la compra, póngase en contacto con Exciting Events, SL para confirmar las fechas de la reserva y la disponibilidad.
  • Cancelación de reservas:
    • Toda cancelación deberá ser comunicada por escrito a Exciting Events SL.
    • Todas las cancelaciones conllevarán una penalización de: 48h. antes del servicio: no habrá derecho de devolución. 3 días anteriores al servicio: obtendrán una
      devolución del 25%. 5 días anteriores al servicio: obtendrán una devolución del 50%. 7 días anteriores al servicio: obtendrán una devolución del 80%. 10 días
      anteriores al servicio: obtendrán una devolución del 100%.
  • Se ofrece la posibilidad de contratar una póliza de anulación del viaje. (Consulta las condiciones generales y particulares aquí)

Más información sobre el organizador de la experiencia

Ahora más que nunca és importante dar soporte a las empresas locales

Són momentos complicados para el sector del ocio...

Exciting Events SL
Número de licencia GC003434 | NIF B25693904
+34 973 643 325 http://www.excitingevents.es events@excitingevents.es Ctra. Gausac, 1 - local 15 Vielha, E-25530

Patrimonio y tradición en la Vall d' Aran y la Vall de Boí

0
|
0 opiniones
375,00 €
Experience Catalunya te está esperando
Vive experiencias de proximidad

Apoya al productor local

Di adiós a los gastos de gestión

Precio final sin sorpresas

Ahorra tiempo reservando

Compra online y evita aglomeraciones

Agencia Catalana de Turismo

Somos el organismo oficial de promoción turística de Cataluña

Patrimonio y tradición en la Vall d' Aran y la Vall de Boí

Cupones

Seleccionar número de participantes

Total
0,00