Patrimonio y tradición en la Vall d Aran y la Vall de Boí

Descubre los pequeños tesoros de la cultura y la tradición de los valles del Pirineo

Incluye guia

Grupos

  • desde
  • 375,00 €
Este viaje combinado está prestado por la Agencia de viajes, que organiza la experiencia. Sus datos aparecen en esta pantalla. La venta del viaje combinado se realiza directamente por esta Agencia de Viajes, que no tiene relación directa o indirecta con la Agencia Catalana de Turismo.

Los espectaculares paisajes de alta montaña y el patrimonio aranés han convivido durante siglos, compartiendo la cultura y las tradiciones del Valle de Aran.

Cada uno de los 33 pueblos que conforman el valle, tiene su iglesia, y algunas de ellas son auténticos tesoros, tanto en la arquitectura, como en las pinturas o conjuntos escultóricos que encontramos en el interior. Pasearemos por los pueblos mientras les explicamos las costumbres, tradiciones y fiestas: entre ellas, destacar las fiestas del solsticio de verano, Eth Haro o Taro, declaradas por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde el pasado 1 de diciembre del 2015.

Asimismo, descubriremos el excepcional conjunto románico de la Vall de Boi, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en el Año 2000.

Y en el corazón de los Pirineos, Luchon: bonita ciudad termal, asentada en un paisaje majestuoso donde los Pirineos ejercen toda su magia. Su principal atracción: El vaporarium, un inmenso haman natural, ¡único en Europa!

Programa de visitas:

Día 1: Llegada: Recepción en el hotel o en nuestra oficina y entrega de toda la información referente a su estancia. Cena en el hotel. Paseo por Vielha: el casco histórico y visita de la iglesia de San Miguel.

Día 2: Mañana: Naut Arán, Pla de Beret: el altiplano más extenso de los Pirineos a casi 2000 metros de altura. Mirador, desde el que podremos divisar el Macizo de la Maladeta, uno de los últimos glaciares del Pirineo y su cumbre más elevada. Unha: Museu dera Nhèu, su iglesia románica y un ejemplo de casa fortificada del s.XVI. Tarde: Salardú: su iglesia de Sant Andreu con su milagroso Cristo románico y Veracruz. Arties: Su iglesia románica de Sta. Maria.

Día 3: Mañana: Visita al Parque Nacional d´Aigüestortes i Sant Maurici.(En invierno realizaremos una excursión con raquetas de nieve). Tarde: descubriremos el excepcional conjunto románico: Sant Climent de Taüll, Sant Joan de Boï, SantaEulalia de Erill.

Día 4: Mañana: Vilac: centro geográfico dera Val d´Aran. Iglesia de Sant Félix con el único campanario visitable del valle. Vilamós: Casa Museu Çò de Joanchiquet: La casa aranesa. Iglesia de Santa Maria y panorámica espectacular. Tarde: Les: visitaremos los restos del último castillo feudal aranés. Además tendremos la ocasión de conocer la fiesta deth Haro: celebración del solsticio de verano; la capilla románica de San Blas y las Termas de la Baronía. Bossòst: Animada población con tiendas que atraen a muchos visitantes. Su ruta protectora compuesta por 7 capillas construidas como un cordón de protección del pueblo. Su iglesia parroquial de Santa Maria como bello ejemplo del románico lombardo.

Día 5: Mañana: Luchon: conocida como “La Reina de los Pirineos”, visitaremos esta ciudad termal, cuyas aguas han sido a lo largo de la historia cortejadas por la alta sociedad; su arquitectura elegante le confiere un gran encanto.

El paquete incluye:

El paquete no incluye:

  • Almuerzos.
  • Taxis 4×4 al Parque Nacional.
  • Entradas a las iglesias del Valle de Boi y Museos.

Idiomas:

  • Castellano, Inglés, Francés, Catalán y Aranés.

Accesibilidad:

  • Experiencia no accesible para personas con movilidad reducida.

Condiciones

  • Una vez realizada la compra, póngase en contacto con Exciting Events, SL para confirmar las fechas de la reserva y la disponibilidad.
  • Cancelación de reservas:
    • Toda cancelación deberá ser comunicada por escrito a Exciting Events SL.
    • Todas las cancelaciones conllevarán una penalización de: 48h. antes del servicio: no habrá derecho de devolución. 3 días anteriores al servicio: obtendrán una
      devolución del 25%. 5 días anteriores al servicio: obtendrán una devolución del 50%. 7 días anteriores al servicio: obtendrán una devolución del 80%. 10 días
      anteriores al servicio: obtendrán una devolución del 100%.
  • Se ofrece la posibilidad de contratar una póliza de anulación del viaje. (Consulta las condiciones generales y particulares aquí)

localización

ORGANIZADOR

Exciting Events SL
Licencia GC003434
(NIF B25693904)