Experiencia astronómica del Montsec / espacio Starlight por la Unesco

Fin de semana astronómico con visita al “COU” Centre de Observación del Universo en el Montsec

Incluye guia

Individual

  • desde
  • 110,00 €
Este viaje combinado está prestado por la Agencia de viajes, que organiza la experiencia. Sus datos aparecen en esta pantalla. La venta del viaje combinado se realiza directamente por esta Agencia de Viajes, que no tiene relación directa o indirecta con la Agencia Catalana de Turismo.

Experiencia astronómica con visita al Centro de Observación del Universo del Montsec (espacio con certificado Starlight por la UNESCO)

Alojamiento, visita al observatorio del Montsec y cena degustación de platos Km.0 en un restaurante típico de la zona.

El paquete incluye:

  • 1 noche en habitación doble en el alojamiento a escoger.
  • Cena degustación de platos Km.0 en un restaurante típico de la zona a escoger: Restaurant Sant Crist a Balaguer, Restaurant El Claustre, Restaurant el Llac, Restaurant Maciarol
  • Visita al Centro de Observación del Universo (COU).
  • Visita a elegir entre uno de los lugares de interés del territorio: Colegiata Sant Pere de Àger, Seró Espacio Transmisor, Monasterio de las Avellanas, Castillo de Montsonís, Epicentro Centro de Visitantes, Centro de Dinamización del Patrimonio Histórico, Casa Bonifaci, Cueva de los Vilars o Centro de Interpretación del Oro del Segre.
  • Dossier de información turística del territorio y mapa oficial
  • Seguro de viaje. (Consultar les condiciones aquí)

Como excursión y regalo especial:

  • Visita al Castillo de Os de Balaguer y Museo de Campanas de Cataluña. Domingo a las 13:00h. Consultar otros horarios.
  • Vale regalo de descuento en agrotienda de Os de Balaguer para la compra de productos.

El precio no incluye:

  • Transporte. Todos los desplazamientos se harán en el coche del cliente.

Visitas y Excursiones. Incluidas en el precio del paquete turístico:

  • Centro de Observación del Universo (COU): El centro de Observación del Universo es una instalación multimedia excepcional en Europa. Consiste en un cúpula desplegable donde se pueden proyectar documentales o películas en formato “cúpula completa”, observar el cielo a través de las imágenes que obtiene un telescopio de 30 cm. de diámetro instalado en la misma sala. Además podrá visitar el parque de los telescopios para realizar observaciones directas y disfrutar de la exposición permanente. Horario: Varios horarios. Todos los días en verano. Web
  • Castillo de Os de Balaguer: En la parte alta de una colina que domina la población de Os de Balaguer se yergue el antiguo Castillo fortificado “Os Malignum Castrum”. Formaba parte de una línea defensiva conformada por numerosos castillos entre los que se contaban: Àger, Albesa, Almenar, Alguerri, Alguaire, Castelló de Farfanya, Corbins, Llorenç, Santa Linya y el propio Os de Balaguer. Precio: Incluido. Horario: Domingo 13:00h. *Consultar otros horarios.
  • Museo de Campanas de Cataluña: Es un museo donde se explican las características y los tonos musicales de las campanas además como se aprendía el oficio y qué representaba para la vida en una población. Único museo en donde el propio visitante puede experimentar el toque de campanas. El museo se encuentra dentro del castillo. Precio: Incluido. Horario: Domingo 13:00h. Consultar otros horarios.
  • Agrotienda y Celler Artesanal de Os de Balaguer: En la falda de la sierra de Os, rodeado de mesetas de almendros, cereales y olivos, y sobre una colina por donde sube la carretera que lleva a la villa de Os de Balaguer, se encuentra en Molí del Pau en donde se ofrece variedad productos artesanales como aceitunas, frutos secos, miel, vino, embutidos, licores, turrones y quesos y una pequeña bodega artesanal famosa por su “ratafía”, licores, vinos y cava artesanal de la que solo se fabrican 4.000 botellas al año.

Lugares y sitios de interés. Podrá elegir libremente 1 lugar de interés, entre los que están a continuación:

  • Colegiata de Sant Pere de Àger: Es un conjunto monumental formado por el recinto amurallado de la ciudad, por el castillo y por las dependencias del monasterio canonical del siglo XI. Ha sido restaurado recientemente.
  • Castillo de Montsonís: Una magnífica fortaleza que conserva todo el esplendor y la elegancia de los tiempos pasados, integrado en la parte alta del pequeño y tranquilo pueblo de Montsonís, rodeado de tierras fértiles y con maravillosas vistas.
  • Monasterio de las Avellanas: El monasterio de Santa María de Bellpuig de les Avellanes es una antigua abadía de canónigos regida por la Orden de San Agustín. Es el término municipal de Os de Balaguer en la comarca de la Noguera. Fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1931. El Monasterio le ofrece la posibilidad de disfrutar de una antigua abadía del siglo XII adaptada a las necesidades del siglo XXI.
  • Centro de Dinamización del Patrimonio Histórico: Es un proyecto de dinamización territorial que quiere poner en valor y promover el patrimonio arqueológico, paleontológico, arquitectónico y cultural del municipio de Les Avellanes i Santa Linya. El centro se estructura en tres plantas. La planta baja está dedicada a la paleontología y los orígenes de la tierra. La primera planta está dedicada a la arqueología, y la segunda planta está destinada a un espacio polivalente, donde se realizan exposiciones fotográficas, y un salón de actos.
  • Seró Espacio Transmisor: Se pueden vi siete estelas funerarias de casi 5.000 años de antigüedad, únicas en la Península por su decoración antropomórfica. El edificio se ha construido para proteger y exponer el túmulo megalítico de casi 5.000 años de antigüedad y hace las funciones de centro de interpretación.
  • Epicentro Centro de Visitantes: Es el punto neurálgico de la información turística de la comarca y el espacio donde se explican los valores de su patrimonio cultural y natural. Ofrece una experiencia atractiva de ocio cultural, muestra los atractivos de la comarca y motiva a los visitantes a descubrir sus paisajes, legado histórico, recursos, productos y servicios. Se trata de un espacio de visita imprescindible para quien quiera conocer el Pallars Jussà, saber cuáles son las opciones para hacer visitas y actividades, y disfrutar de los productos locales y de la oferta turística.
  • Casa Bonifaci: Se trata de la casa situada en la Plaza Mayor que fue habitada por la familia Bonifacio desde mediados del siglo XIX. Se pretende que desde el espacio Casa Bonifacio-Museo de Llimiana se pueda, por un lado, dar una visión de la historia de Llimiana y de la estirpe de los Bonifacio, y de otra, contar la biografía de José Bonifacio Mora un hijo de Llimiana con una trayectoria médica y política importante durante la guerra civil española y la mayor parte de los años del franquismo en un largo exilio por diferentes países europeos.
  • Cueva de los Vilars: Se trata de una cueva, formada en la base de las calizas eocénicas, de unos 12 metros de ancho, 8 de profundidad y 3,5 de altura. En total se pueden contabilizar veintinueve nueve figuras hechas con trazos simples y tintas planas; los colores utilizados son el negro, utilizado en cuatro del total de las representaciones conservadas, y los rojizos.
  • Centro de Interpretación del Oro del Segre: Es un espacio ubicado en el edificio anexo al molino del Zurdo que va más allá del recorrido por la historia de la explotación del oro en el río Segre y que invita al visitante a vivir la experiencia de los auténticos buscadores de oro.
  • Castell de Mur: El castillo de Mur, por su arquitectura y estado de conservación, se convierte en el emblema de los castillos de frontera de los condados catalanes. La estructura arquitectónica del castillo es muy simple, tiene una planta concentrada, cerrada por un perímetro amurallado, con una torre redonda como elemento central del conjunto castrense. La planta del recinto tiene forma triangular, cabe destacar que en ningún momento presenta ángulos rectos, todo el recinto amurallado tiene ángulos redondeados. El castillo se asienta sobre un acantilado rocoso.

Descripción de los alojamiento:

  • La Alcova del Firmament (HUTL-000142): Alojamiento con cuarto de dormir tipo alcoba, espacio libre, baño completo y balcón. Incluye TV, música, surtido de tés gratuitos y uso de bicicletas gratuito. Desplazamiento a pie a todas las actividades del pueblo.
  • Masia Rural de Àger: Muy cercana al Parque Astronómico del Montsec de gran tranquilidad y con unos propietarios encantadores.
  • Molí de Farfanya: Es una casa rural, situada en un lugar privilegiado para los amantes de la naturaleza, rodeada de bosques de robles, encinas y campos de cultivo, donde descansar y tener tranquilidad, podrás escuchar la diversidad de aves que hay en la zona y observar la noche un cielo nocturno único, descubrir el firmamento.
  • Monasterio de Santa Maria de Bellpuig: Hospedería en un monasterio. Situado en un entorno natural de bosques, jardines y viñedos. Ideal para disfrutar de un plácido descanso. Incluye desayuno buffet. No dispone de piscina ni TV en las habitaciones. A 5 minutos en coche del centro de Os de Balaguer, donde se visita el Castillo y a sólo 20 minutos en coche del Observatorio.
  • Hotel Santuario de Balaguer: Está situado en un marco incomparable, junto a la iglesia del Santo Cristo de Balaguer y rodeado de gran patrimonio cultural como el Castillo Hermoso y el Parque Arqueológico del Plan d’Almatà. Este acogedor hotel, localizado en la colina de la ciudad se caracteriza por ofrecer una paz y una tranquilidad absoluta ofreciendo unas magníficas vistas de la localidad.
  • El Loft de Castelló: está situado en el encantador pueblo de Castelló de Farfanya, en la Sierra del Montsec. Dispone de varios ambientes, salón con chimenea y televisión, de gran calidez y confort. Es un magnífico espacio para disfrutar de una estancia en familia en un lugar de calma y silencio. La casa dispone de una cocina equipada y ascensor directo a la estancia.

Idiomas:

  • Las visitas guiadas se realizan en Castellano, Catalán e Inglés.

Accesibilidad:

  • Experiencia no accesible.

Precio por persona. Pack mínimo 2 personas.

Condiciones

  • Una vez comprado el paquete envíe e-mail a Tu i Lleida, SL para confirmar las fechas de la reserva y la disponibilidad.
  • Toda reserva queda bajo petición según disponibilidad.
  • La compra del paquete tiene una validez de 6 meses desde el momento de su compra.
  • Gastos de cancelación: 50% del importe total si se anula la reserva con menos de 48 horas, 100% del importe si se anula con menos de 24 horas.
  • Se ofrece la posibilidad de contratar una póliza de anulación del viaje. (Consulte las condiciones generales y particulares aquí)

localización

ORGANIZADOR

Tu i Lleida, SL
Licencia GC001738
(NIF B62728191)