Cicloturismo de los Pirineos a la Costa Brava

Ruta cicloturista de interés cultural y paisajístico que va desde los Pirineos hasta la Costa Brava

Individual

  • desde
  • 725,00 €
Este viaje combinado está prestado por la Agencia de viajes, que organiza la experiencia. Sus datos aparecen en esta pantalla. La venta del viaje combinado se realiza directamente por esta Agencia de Viajes, que no tiene relación directa o indirecta con la Agencia Catalana de Turismo.

Cicloturismo por un agradable sendero desde las montañas hasta la Costa Brava

Ruta cicloturista de gran interés cultural y paisajístico que va desde los Pirineos hasta la Costa Brava. Disfrutará del cicloturismo y de paisajes muy diferentes empezando primero  en Vallter, a unos 2000m, pasando por zonas volcánicas, cruzando bosques y campos de cultivo y arroz casi tocando al mar y terminando en el mar de la Costa Brava. Desde el punto de vista cultural, es muy interesante toda la riqueza en ambos lados del río Ter, donde podemos encontrar colonias industriales, puentes, presas, compuertas, canales, molinos de viento, los sumideros antiguos.... Además de eso, pasará por pueblos llenos de historia, como Ripoll o Sant Joan de les Abadesses con sus fantásticos monasterios medievales, o Gerona con un maravilloso casco antiguo y su importante barrio Judío. Disfrutará del cicloturismo con los cinco sentidos.

Etapas:

Día 1. Bienvenida

Os trasladaremos del aeropuerto a Setcases donde pasará la primera noche. Haremos la sesión de orientación en la que adaptaremos las bicis y os daremos toda la información y documentación que necesitaréis para el viaje. Después de la sesión es hora de ir a dar un paseo por este bonito pueblo de piedra.

Día 2. Bajando los Pirineos - Distancia: 44 Km.

Os trasladaremos a Vallter ya que en este primer día la ruta empieza en la estación de ski Vallter 2000, cerca del nacimiento del río Ter. Empezaréis descendiendo la carretera GIV 5264. Desde Sant Joan de les Abbesses seguiréis la ruta a lo largo de la "Via Verde del Ferro" hasta Ripoll, ciudad de gran interés cultural por el destacado monasterio románico de Santa María de Ripoll.

Día 3. Hacia los volcanes - Distancia: 48 Km.

Tomaréis el mismo camino desde Ripoll a Sant Joan de les Abadesses, con su magnífico monasterio románico y su interesante casco antiguo. Después tendréis que subir el monte de Capsacosta (1,020 m.), el más alto al que os enfrentaréis en esta ruta. Después bajaremos por la carretera hast olot a través de bosques y antiguos volcanes. Antes de la cena tendréis tiempo de visitar Olot.

Día 4. "El Carrilet" (Vía Verde Olot - Sant Feliu de Guíxols) - Distancia: 58 Km.

Ruta de Olot a Girona por la Vía Verde, visitando la hermosa “Vall d’En Bas”, conocida como la "Suiza Catalana", con espectaculares paisajes y pequeños pueblos. Después de "Coll de Bas" (620 m) continuaremos por el valle del río Burgent hasta La Cellera, donde nos reencontraremos con el río Ter, al que seguiremos hasta Girona. Alojamiento en Girona.

Día 5. ¡La Costa Brava y el Mar Mediterráneo! - Distancia: 47 Km.

La ruta continúa desde Gerona a la costa, siguiendo la antigua Vía Verde conocida como "El carrilet". Esta vía cuenta con 40km acondicionados para ciclistas y senderistas exclusivamente. Llegaréis a Sant Feliu, con su magnífico puerto y de un gran interés histórico-cultural. Alojamiento en frente del mar, en la bonita playa de Sant Pol.

Día 6. Por la costa. Sant Feliu de Guíxols - Calella de Palafrugell - Distancia: 33 Km.

El itinerario de hoy sigue la costa hasta Calella, a través de la Bahí de Palamós. Podréis visitar los pueblos más importantes de la zona, Platja d´Aro y Palamós, con su interesante puerto pesquero y su exquisito pescado. El interior es una región de viñedos así que pararéis en Can Saïs, una pequeña bodega donde Marta os explicará cómo produce y elabora el vino familiar. Alojamiento en el pueblo de pescadores de Calella de Palafrugell, que mantiene aún su encanto original.

Día 7. Hasta pronto

Día libre en Calella y salida a la hora convenida... ¿o porque no alargar un poco más las vacaciones disfrutando de uno de los lugares más bellos de la Costa Brava o continuar la ruta en bici siguiendo los pasos de Dalí?

El precio incluye:

  • Bienvenida por parte del guía local de habla inglesa y francesa
  • 6 noches de alojamiento en habitación doble con desayuno incluido o media pensión con cena (con agua y vino)
  • Visita y cata de vinos en las bodegas Can Sais
  • GPS con los tracks de cada día y mapas.
  • Toda la información turística de la ruta.
  • Un número de contacto en caso de problemas
  • Traslado de maletas entre los alojamientos
  • Traslado desde el aeropuerto a Set Cases o desde Calella de Palafrugell a Set Cases si llegáis en vuestro propio coche el primer día.

El precio no incluye:

  • Vuelos
  • Bebidas
  • Traslado el último día al aeropuerto

Accesibilidad:

  • No es posible la visita con personas con movilidad reducida.

Recomendaciones:

  • Recomendamos llevar calzado cómodo y en verano una botella de agua.
  • Debe presentarse en el punto de salida 15 minutos antes de la hora de inicio de la visita.

Condiciones

  • Una vez realizada la compra, ponerse en contacto con Trek and Ride (Inytur 2010, SL) para confirmar las fechas de la reserva y la disponibilidad.
  • Se ofrece la posibilidad de contratar una póliza de asistencia de viaje y/o anulación. (Consultar las condiciones generales y particulares aquí)
  • Condiciones de cancelación para las actividades:
    • 48 horas antes salida de la actividad y la no presentación 100% gasto de cancelación.
    • 3 a 20 días antes de la salida 50% gasto de cancelación.
    • +21 Días antes de la salida 0% gasto de cancelación.

localización

ORGANIZADOR

Trek and Ride (Inytur 2010, SL)
Licencia GC002159
(NIF B86112448)