Si os preguntáis dónde ir con niños, los bosques y las montañas de Cataluña os ofrecen los mejores planes para disfrutar del turismo familiar. ¿Buscáis desconectar, emociones fuertes o aprender de la fauna autóctona? Hemos preparado un listado de cinco actividades aptas para todos los públicos donde la naturaleza es la principal protagonista.

 

Disfrutad de las excursiones con niños en el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici

El silencio y el frío de los lagos de origen glacial, la rugosidad de las cimas más altas, la frondosidad de los bosques verdes y la acogida de los valles más tranquilos. El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de San Maurici os darán la bienvenida para que descubráis todos sus parajes.

En este paisaje alpino, podréis disfrutar de excursiones con niños con las que recorrer los rincones del parque y descubrir el paisaje alpino que lo caracteriza. Podréis decidir la duración de la actividad, que puede ser de medio día o de un día entero. ¡Solo necesitaréis ropa cómoda y muchas ganas de pasarlo bien!

Encontraréis desde senderismo hasta ascensos de media y alta montaña. Os acompañarán guías para que podáis descubrir y aprender sobre los maravillosos paisajes del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.

Disfrutad del barranquismo para todos los públicos en los Pirineos.

Barranquismo no es antónimo de disfrutar en familia. Si no sabéis dónde ir con niños, el Barranco de Sant Pere os ofrecerá una experiencia de barranquismo destinada a la iniciación en este deporte, con un ritmo agradable y divertido, que os gustará tanto a los adultos como a los más pequeños.

Caminaréis hasta el barranco, donde os darán todo el material necesario y, una vez superada la charla de seguridad y las nociones básicas, podréis comenzar a descender por el barranco y disfrutar de la aventura en familia.

Sin prisas: sentiréis el agua caer y el frío de la piedra. Con esta experiencia de turismo familiar podréis descubrir todos los rincones y las posibilidades que el barranco de Sant Pere os ofrece.

[images picture_size=»auto» hover_type=»liftup» autoplay=»yes» columns=»2″ column_spacing=»75″ scroll_items=»» show_nav=»yes» mouse_scroll=»no» border=»no» lightbox=»yes» class=»» id=»»]
[image link=»https://experience.catalunya.com/experiencias/excursiones-aigueestortes-sant-maurici/» linktarget=»_blank» image=»https://experience.catalunya.com/wp-content/uploads/2019/04/excursiones-300×300.jpg» alt=»excursiones niños»]
[image link=»https://experience.catalunya.com/experiencias/barranquismo-pirineos-barranco-san-pedro/» linktarget=»_blank» image=»https://experience.catalunya.com/wp-content/uploads/2019/04/barranquismo-300×300.jpg» alt=»barranquismo»]
[/images]

Mirad cómo vuelan las aves rapaces del Zoo del Pirineu

¿Os imagináis sentir un águila salvaje volando sobre vuestras cabezas? En el Zoo del Pirineu lo podréis hacer realidad. Búhos, halcones, lechuzas y cuervos serán solamente algunas de las rapaces que os mostrarán sus habilidades durante el espectáculo de vuelo.

Una vez acabada la actividad, podréis pasear por el Zoo del Pirineu y observareis los animales que viven ahí, como las aves rapaces, el conejo de bosque, la cabra alpina o la oveja del Ripollès. ¿Buscáis una experiencia más salvaje? ¡Hasta podréis ver zorros!

Además, también podréis disfrutar de una excursión con niños guiada de 30 minutos por este refugio de vida silvestre, donde podréis aprender sobre cada una de las especias autóctonas que viven ahí.

Finalmente, si queréis ponerle la guinda al pastel, podréis complementar la experiencia con un pequeño suplemento y apuntaros a la actividad Toca-toca, donde los más pequeños podrán acariciar, sostener y hasta dar de comer a los animales.

Vivid el rafting familiar en la Noguera Pallaresa

La emoción de los rápidos y la espectacularidad del paisaje son los ingredientes que harán que disfrutéis de una experiencia inolvidable de rafting familiar en los pirineos.

La aventura en familia es la protagonista de esta actividad en la que bajaréis por un tramo de la Noguera Pallaresa especialmente escogido para disfrutar y compartir con la familia. A través de todas las posibilidades que os ofrece el rafting familiar, aprenderéis a interpretar y valorar la naturaleza.

La actividad tendrá un ritmo agradable pero divertido, con el que se divertirán tanto los mayores como los más pequeños. Cuando acabe la actividad, podréis disfrutar de un refrigerio para acabar de pasar una tarde perfecta.

Seguid los pasos del Oso de los Pirineos

¿Os fascinan los osos? ¿Os gustaría ser capaces de detectar los rastros que dejan para saber por donde han pasado? ¿Queréis aprender más sobre los osos pardos? Si la respuesta a todas estas preguntas es afirmativa, la  Ruta del Oso Pardo de los Pirineos.

Podréis adentraros en el hábitat de este animal mediante una salida interpretada. Además, podréis aprender qué medidas se toman para preservar el Oso de los Pirineos, la supervivencia de la cual puede ayudar también a preservar otras especies.

Podréis complementar esta actividad con una visita guiada a La Casa del Oso Pardo, en Isil.

[images picture_size=»auto» hover_type=»liftup» autoplay=»yes» columns=»3″ column_spacing=»13″ scroll_items=»» show_nav=»yes» mouse_scroll=»no» border=»no» lightbox=»yes» class=»» id=»»]
[image link=»https://experience.catalunya.com/experiencias/espectaculo-vuelo-zoo-del-pirineu/» linktarget=»_blank» image=»https://experience.catalunya.com/wp-content/uploads/2019/04/zoopirineu-300×300.jpg» alt=»zoo del Pirineu»]
[image link=»https://experience.catalunya.com/experiencias/rafting-familiar-pirineos/» linktarget=»_blank» image=»https://experience.catalunya.com/wp-content/uploads/2019/04/rafting-300×300.jpg» alt=»rafting familiar»]
[image link=»https://experience.catalunya.com/experiencias/ruta-del-oso-pardo-del-pirineo/» linktarget=»_blank» image=»https://experience.catalunya.com/wp-content/uploads/2019/04/osopirineos-300×300.jpg» alt=»oso de los pirineos»]
[/images]

Si con todos estos planes de turismo familiar todavía no tenéis suficiente, os recomendamos que os preparéis para el Hola Familia, que se celebrará del 7 al 9 de junio, y con el que podréis encontrar un montón de actividades de ocio en familia, tanto en la costa como en la montaña.